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HAZ TU COMPRA SALUDABLE

Publicado: 28 de Mayo de 2019

Durante el último año hemos acudido al supermercado en torno a 53 veces (1 vez/semana como media), visitas al supermercado que son imprescindibles para alimentarnos cada día. Al año realizamos en torno a 1460 comidas (4 comidas de media al día).

Estos datos son interesantes debido a que nos muestran como la alimentación es algo muy presente en nuestra rutina diaria, incluso podríamos considerarla parte de la base de nuestra vida. Por lo tanto, los alimentos que constituyen esta base deben de ser lo más adecuados posible para evitar tener una base débil y propensa en cuanto al desarrollo de problemas de salud.


Consejo 1: Planifícate antes de acudir al supermercado

Ir al supermercado sin saber que vamos a necesitar nos acabará ocasionando un gasto económico más elevado. Siempre debemos dedicar un periodo de 10-15 min antes de ir a la compra para decidir que vamos a comer en la próxima semana o los próximos 15 días.

Consejo 2: Haz tu lista de la compra

Acudir a la compra con los alimentos que necesitamos apuntados conseguirá que solamente pongamos en nuestro carro lo que necesitamos, evitando comprar cosas innecesarias que a su vez aumentarán en importe total de nuestra cesta semanal.

Consejo 3: Debes conocer que estas comprado

Comprar por costumbre es un gran error, la compra es una actividad de la que va a depender como comeremos el resto de la semana hasta la próxima visita. Por lo tanto, todos los productos o alimentos que entren en tu carro deben ser conocidos, es decir, dedica unos seguidos en revisar que composición presenta lo que quieres meter en tu carro. CONOCE SUS INGREDIENTES.

Consejo 4: ¿Qué ingredientes no tienen lugar en tu compra?

Siempre que compremos un producto compuesto por diferentes ingredientes debemos pensar en cómo elaboraríamos ese producto en cuyo caso quisiéramos hacerlo en casa, por ejemplo: yo quiero hacer tomate frito ¿Qué utilizarías? Pues una vez piensas esto, solo queda que mires si el producto que quieres comprar se asemeja a tu receta mental.

Por otro lado, siempre debemos dejar a un lado aquellos productos que contengan azúcares o derivados de estos, harinas, aceites vegetales que no sean de oliva, y cualquier ingrediente que no sepamos de donde proviene, ya que la industria hoy día utiliza ingredientes desconocidos en muchos casos por la población general para causar el despiste.

Consejo 5: Si de antemano sabes que existe un pasillo del pecado, evítalo.

En todas las grandes superficies donde se venden alimentos hay una zona dedicada a los productos de bollería, dulces, alimentos procesados…, esta zona a la mayoría de la población le suele causar lo que se conoce como ``gula´´, es decir, ganas de comer esos productos sin realmente tener necesidad, ni hambre. Por lo que la solución pasa por conocer donde están esos productos y evitarlos, así conseguirás que en tu carro no se depositen productos que realmente no te benefician y de los que problamente no te acuerdas si no los tienes en tu despensa.

Consejo 6: Piensa que todos los productos que se encuentran en la zona de caja, están ahí para crear tu necesidad hacia ellos.

En las zonas de caja siempre existen productos que en la mayoría de casos son inadecuados y son colocados en una posición y lugar donde nadie puede evitar verlos. Para esto lo mejor es pararnos a pensar si ese producto que tenemos ante nosotros y que se nos esta empezando a antojar, ¿realmente lo necesitas? ¿está en tu lista de la compra? ¿si lo dejas en el supermercado te acordarás de él dentro de 5 minutos? La respuesta a todo esto es NO, por lo tanto, frente firme y a pagar.


Piensa que la cesta de la compra es el menú que tendremos en nuestra rutina diaria, ya que como puedes ver comer es una actividad que está muy presente en nuestras vidas. Por lo tanto, si quieres empezar a tener una vida más saludable y conseguir ser cada día un poquito menos dependiente de los alimentos, comienza por mejorar lo que compras.

TU CESTA DE LA COMPRA ES MUY IMPORTANTE.

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